Acerca De Pifil
El Plan de Investigación, Fomento e Industrialización del Laurel de Cera – PIFIL se creó por el Acuerdo 001 de octubre 30 de 1995 emanado de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño y a través de la Resolución 1374 del 22 de diciembre de 1995 emanada de Vicerrectoría de Investigaciones , Postgrados y Relaciones Internacionales de la Universidad de Nariño. Este plan contempla 4 programas desarrollados a través de proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales implementados por profesionales, docentes, estudiantes de pregrado y postgrado y por comunidades de diferentes regiones.
El modelo de investigación participativa sobre el laurel de cera puede replicarse con otras especies promisorias como estrategia de apropiación de nuestros recursos naturales.
PLAN DE INVESTIGACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES – PIFIL A 10 AÑOS 2013- 2023
Nombre del Grupo de Investigación: Plan de Investigación para el Fortalecimiento Integral de las Comunidades-PIFIL
Categoría: Registrado en COLCIENCIAS
Líder: Hugo Ferney Leonel
E-mail: hleonel2001@gmail.com
Integrantes
|
I.Forestal.Ph.D. I.Agroforestal ,m.sc I.Agroforestal, M. Sc. I.A,M.Sc I.A,M.Sc I.A candidato ph.D I.Agroforestal ph.D I.F. candidata ph.D IAMSc. I.A.MSc Dis.Graf,M.Sc I.A.candidato ph.D A I. Agroforestal, candidata de Maestría Lic. en Informática IA, M.Sc. I.A, candidata Ph.D |
Misión
Desarrollar investigaciones, promover la innovación y creatividad e impulsar una formación integral, mediante el empoderamiento de las comunidades para el manejo sustentable de los recursos, a través de alianzas estratégicas.
Visión
El Grupo PIFIL se distinguirá por su liderazgo en la gestión socioambiental y se posicionará como un referente nacional e internacional por poseer un talento humano altamente calificado e interdisciplinario.
Objetivo
Contribuir al desarrollo humano sostenible, mediante un proceso de investigación participativa para generar alternativas de producción que respondan a la dinámica de una cultura ambiental.
Deja un comentario